Anita Aisenberg

Licenciada, Magister y Doctora en Ciencias Biológicas. Su trabajo transcurre en el Laboratorio de Etología, Ecología y Evolución / MEC, en el Instituto de Investigaciones Biológicas «Clemente Estable» del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

Es una verdadera apasionada sumergida en el mundo de las Ciencias Naturales y Exactas, las Ciencias Biológicas, la Zoología, Entomología, Etología, e investiga la Selección sexual en arácnidos.
Desde hace muchos años desempeña cargos como docente e investigadora y ha producido muy valiosos contenidos en sus áreas de conocimiento, con libros de su autoría publicados, y numerosos artículos en revistas científicas y periódicos, entre otros generosos documentos de divulgación científica, enfocada en escolares y liceales divulgando la importancia de conocer la fauna de Uruguay y conservarla.

Entre 2002 y 2003 realizó talleres interactivos para niños escolares, Proyecto Karumbé, donde resaltó la importancia en la conservación de las tortugas marinas de Uruguay. También ha recibido el Premio Mejor Mediometraje documental por ‘Arácnidos del Uruguay’, Divercine 2013 por la producción del realizador Marcelo Casacuberta en la que ella participó junto al equipo también integrado por Fernando G. Costa, Soledad Ghione y Carlos Toscano-Gadea en el Festival Internacional de cine para niños y jóvenes.

Volver