Dolores AvendañoDolores es ilustradora internacional. Su primer libro ilustrado fue “On Halloween Night”. Consiguió ese trabajo en 1993, antes de obtener el título “Bachelor of Fine Arts in Illustration” de Rhode Island School of Design, USA.

Volvió a Buenos Aires y continuó trabajando como ilustradora y sigue haciéndolo sin parar.

Ilustró todas las portadas para la edición en español de Harry Potter, entre varios otros trabajos. Trabajó y trabaja con editoriales en USA, Italia, España, Inglaterra, Perú y Argentina.

Tuvo exposiciones individuales en Museos y Centros Culturales, como el Museo Nacional de Arte Decorativo en Buenos Aires, el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires, MAR, en Argentina y el Museo Diocesano de Padua, en Italia.

Por otro lado, es la primera mujer Argentina que corrió la Marathon des Sables, 243 km en el desierto del Sahara, ganó las 100 Millas (160 km) del Himalaya y ganó Mongolia Sunrise to Sunset (100 km en montaña en 1 día).

Su historia nos alienta desde sus inspiradoras experiencias tanto de ilustradora sensible como de valiente ultra maratonista.


Volver