Horacio Tignanelli

Argentino y porteño. Formado en astronomía, periodismo y teatro (de títeres y objetos); especializado en la transmisión de saberes culturales, en particular de la ciencia y el arte. Como docente lleva más de veintiocho años de antigüedad y se ha desempeñado en todos los niveles educativos. Como astrónomo profesional fue investigador en universidades nacionales por más de veinte años.
Se ha destacado por sus aportes a la didáctica, popularización y divulgación de las ciencias, así como también por sus estudios netamente astronómicos en más de un centenar de congresos y encuentros tanto nacionales como del exterior.

Su actividad artística acompaña su producción académica, ya que lleva más de 30 espectáculos montados para el teatro, la mayoría orientados a la misma temática.
Recibió diversas distinciones y ha realizado giras por el país y el exterior (con especial recurrencia a Italia y Brasil); no sólo el teatro ocupó sus actividades de difusión sino también de prensa escrita, radio y televisión. Además ha desarrollado originales proyectos especiales entre los que se destacan instalaciones de divulgación y la creación y montaje de cinco parques temáticos para la popularización de la astronomía.

Volver