Juan Bautista SegondsEn el 2009 fundó Rugby sin Fronteras, con el objetivo de entrenar los valores para construir una comunidad que viva en armonía y en Paz, realizando acciones de concientización, capacitación y eventos de alto impacto.

Se destacan las misiones de Paz y los homenajes realizados en las Islas Malvinas, Franja de Gaza (donde unió a chicos israelíes y palestinos en pleno conflicto bélico), en Francia, el puente de Fray Bentos, Homenaje a los sobrevivientes de la Tragedia de los Andes en la Cordillera de los Andes, el Homenaje a Nelson Mandela en Sudáfrica, y en Londres la Fundación unió a veteranos de guerra argentinos y británicos en un Encuentro de Rugby por la Paz.

Fue declarado “Embajador de la Paz”, distinción otorgada en el marco del Proyecto “Construyendo un Mundo Mejor” que lleva adelante la fundación “Mil Milenios de Paz” en el año 2011, y al año siguiente fue recibido en Roma por el Papa Benedicto XVI quien lo nombró Mensajero de la Paz.
En el año 2013 fue declarado ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la ciudad de Coronel Suárez. En el 2014 recibió el Premio Mercurio de Oro, otorgado por la Asociación Argentina de Marketing, por su trabajo en la difusión de valores.

A partir del año 2015 es “Embajador de AFS Programas Interculturales”, distinción obtenida por su trabajo a favor de la educación y de las nuevas generaciones
En la actualidad trabaja como coordinador del programa “Valores” en el equipo de desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y con el equipo argentino de Copa Davis; trabajando además con deportistas de alto rendimiento, líderes empresariales y sociales.


Volver