Karina FraimanNieta de abuelos que lograron escaparse de la guerra, y llegaron al país sin idioma, sin dinero y armaron una familia. Pulsa en su sangre la necesidad de reconectar con las raíces y entender la vida humana. Desde chica supo que cada uno desde su lugar puede contribuir a la construcción de una Cultura de Paz para vivir en bien-estar con uno mismo, con los otros y con el entorno.

Estudió psicología y trabajó como asistente pedagógica en una escuela técnica. Allí donde nacieron preguntas que guían una búsqueda. ¿Qué entornos propician el despliegue del Ser y cuáles aniquilan la alegría y el entusiasmo? Esos nacimientos la acercaron a la Fundación Creavida, donde desarrolló estudios e investigación del género femenino, “curando” heridas y recuperando la integralidad.

Actualmente se desempeña como entrenadora en habilidades y competencias emocionales para el desarrollo de las capacidades humanas. Cultura del diálogo y resolución de conflictos en ámbitos educativos formales y no formales, organizaciones privadas y estatales. Asesora y Acompaña el Proyecto de Convivencia institucional.

Co-creadora del Programa “Cultura de Paz y empresa”, Coautora del libro “Aventuras en busca de un secreto. Tania y las Antorchas Azules”. Colección Pazatiempo.

Lidera la iniciativa Más Empatía desde Ashoka en Argentina, Paraguay y Uruguay, con el entusiasmo de seguir investigando, convidando e impulsando una educación Más empática para un mundo mejor. “Imagina un mundo donde cada niño domine la empatía y cada joven tenga iniciativa emprendedora” Sueño y visión que están haciendo posible una realidad diferente.

Volver